Insomnio frecuente. ¿Qué puedo hacer para dormir?

insomnio frecuente

El insomnio frecuente repercute directamente en nuestra salud y en nuestro bienestar.

El insomnio frecuente es un problema que afecta cada vez a más personas y esto repercute irremediablemente en nuestra salud física y emocional.

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Contar rebaños y rebaños de ovejas, ojos como platos, vueltas y más vueltas desesperantes en la cama,… Si esto es lo que tienes noche sí, noche también, te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a solucionar este problema.

Es importante contar con un dormitorio tranquilo, fresco y oscuro. Un ambiente así promueve la producción de melatonina, una hormona que informa a nuestro cerebro que ya es hora de dormir.

Es importante renunciar a móviles y tabletas. En definitiva, cualquier pantalla que nos pueda alejar del sueño durante, al menos, una hora antes de acostarnos. No hay que olvidar que hay diferentes aplicaciones que también ocupan buena parte de nuestro tiempo y nos impiden conciliar el sueño.

Además, para conciliar el sueño con más facilidad hay que tener en cuenta otros aspectos como realizar una siesta vespertina, no beber muchos líquidos antes de acostarse, no cenar copiosamente, nada de picantes y cafeína como mínimo seis horas antes de irse a la cama y, por supuesto, nada de alcohol.

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Debemos seguir un horario regular ya que esto ayuda al cuerpo a hacerse a la hora tanto de dormir como de levantarse. No importa que estés cansado, mejor levantarse a la misma hora siempre para que el cuerpo se habitúe y consigas un sueño totalmente reparador.

Como último consejo, también hay que experimentar con diferentes niveles de firmeza del colchón y de la almohada. Sólo así podremos conseguir un sueño reparador.

Todos estas recomendaciones te ayudarán a vencer al insomnio y conseguir un buen descanso. No olvides que dormir bien te asegura una buena salud física y mental.

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