¿Qué alimentos debo comer para descansar mejor?

descanso nocturno destacada

Te contamos qué alimentos puedes ingerir para mejorar tu descanso nocturno.

Tener un buen descanso nocturno es algo que nos interesa a todos y, por supuesto, la alimentación puede influir de manera positiva y negativa para conseguirlo. En este post, te vamos a contar cómo puedes mejorar el sueño con la ayuda de la comida.

verduras

¿Cuál es la mejor dieta para dormir bien?

Según diferentes estudios,  una dieta mediterránea es ideal para mejorar la calidad del sueño. Así, la ingesta de frutas, verduras, legumbres, pescado y verduras ayudarán a descansar mejor cada noche.

Para los adolescentes, es importante evitar el consumo de ultraprocesados ya que su ingesta está relacionada estrechamente con una peor calidad del sueño. Lo mejor es que los jóvenes evitan consumir tanto azúcares como procesados, sobre todo, para la cena.

platano

¿Qué puedes incluir en tu dieta para conseguir dormir bien?

Incluir el triptófano en nuestra alimentación nocturna es más que beneficioso ya que este aminoácido – precursor de la serotonina y la melatonina – nos puede ayudar a conseguir dormir mejor por la noche.

Añade a tu cena alimentos fuente de hidratos de carbono de calidad que pueden aumentar la disponibilidad de triptófano en el cerebro como es el caso del plátano o las nueces.

¿Qué comida puedes o no puedes comer?

Incluye en tu cena alimentos que sean fáciles de digerir, fuentes de hidratos de calidad o de proteínas como puede ser, por ejemplo, un plato de pescado con unas hortalizas y un plátano para cerrar este menú tan completo.

No olvides que es importante, además, que no cenes e inmediatamente te vayas a la cama ni que consumas grandes cantidades de comida por muy recomendada que sea.

Sigue estos consejos y verás cómo tu descanso nocturno mejora sustancialmente. Ya sabes, cuida la alimentación y cuidarás tus sueños.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!