Aquí tienes unos consejos súper prácticos para elegir las lámparas del salón.
Si quieres decorar el salón de tu casa y conseguir un resultado increíble, no debes pasar por alto tanto la correcta elección de las lámparas como su ubicación.
Ten en cuenta que conseguir una buena iluminación te permite crear un ambiente súper acogedor que te hará sentir muy cómodx. Por el contrario, dejar este aspecto a la aventura puede provocar un espacio poco agradable.
¿Cuántos puntos de luz elegir?¿1, 2, 3 o 4 puntos de luz?
¿1, 2, 3, 4,…? El número de luces que vas a usar en tu salón depende en gran medida de dos factores: la amplitud y las zonas –comedor, trabajo, lectura, juegos,…- que en él quieras definir. A partir de que tengas claro este punto, podrás decantarte por varios tipos de luz.
¿Qué bombillas debes usar?
Apuesta por bombillas de iluminación LED, de bajo consumo, halógenas o fluorescente. Conseguirás una iluminación asombrosa ahorrando un poco en la factura de la luz.
¿Qué tipos de lámparas puedo elegir?
Podrás elegir el tipo de lámpara que mejor se adapte a tu espacio y necesidades. ¡¡Toma nota!!
1.- Lámparas colgantes. Son las más usadas, sobre todo encima de las mesas de comedor. Apuesta por el diseño que mejor convenga a tu decoración entre nuestra multitud de diseños.
2.- Lámparas de sobremesa o articuladas. No solo proporcionan una luz auxiliar intensa en un punto concreto sino que dan un toque distinguido o diferente en el rincón donde decidas ubicarlas.
3.- Lámparas de pie. Son muy estéticas y ofrecen mucha luz. Hay muchos modelos diferentes para que elijas la que mejor convenga a la decoración de tu salón.
4.- Y, por supuesto, los apliques. Aunque posiblemente no sean tan llamativos como el resto de lámparas, seguro que te ofrecen un punto de luz muy útil y decorativo.
No olvides que las lámparas son el toque final pero imprescindible en la decoración de tu salón y, su elección, no debe quedar al azar.