El colchón es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de descansar correctamente y es que, aunque parezca una tontería, pasamos casi un tercio de nuestra vida tumbados en la cama.

Por eso y para levantarnos repletos de energía debemos elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

Hasta ahora todo claro pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro partiendo de la base de que todos presentan una calidad superior? Muy fácil. Aquí unos sencillos consejos:

colchón-alergia

¿Eres alérgico?

Puedes decantarte por colchones antibacterianos y antiácaros utilizando, en cualquier caso, un buen protector de colchón. Hoy en día, son muchos los que ofrecen tratamientos antialérgicos como los viscoelásticos.  La espuma o el látex son muy utilizados para las alergias al polvo o si eres asmático.

¿Tienes problemas de circulación?

Si sufres de estos problemas, te será muy útil un colchón más flexible (de espuma, de látex o de muelles embolsados) y con un somier articulado que te permita, cuando lo desees, alzar las piernas o la parte superior del cuerpo.

colchón-posturas

¿Qué posición adoptas para dormir?

Si te gusta conciliar el sueño boca arriba, debes decantarte por colchones duros. Si lo haces de lado, posiblemente estés mucho mejor en un colchón de menor firmeza que permita al hombro hundirse leventemente hasta encontrar la posición cómoda.

¿Cuánto pesas?

Aunque a priori parezca una pregunta incómoda de hacer es importante su resolución ya que dependiendo de su respuesta, nos decantaremos por uno u otro:

  • Si tu peso es excesivo necesitarás un colchón firme y con buena sujeción. De lo contrario, te hundirás.
  • En el caso de personas más delgadas, la elección pasa por uno de mayor flexibilidad y adaptación a la forma para repartir mejor el peso.

Mientras duermes ¿te mueves mucho?

Si tu respuesta es afirmativa te conviene un colchón un poco más duro que te permita girar sin esfuerzo. Uno blando no te dejaría tal libertad de movimientos.

colchón-calor

¿Sueles pasar calor?

Los colchones de muelles suelen ser la elección perfecta para los casos en los que el calor y la sudoración se hacen más que presentes. También están aconsejados para lugares cálidos ya que se ventilan mejor y son mucho más frescos. Otra opción sería un viscoelástico perforado que garantiza el frescor y la correcta disipación del calor nocturno.

Si te ocurre todo lo contrario, es decir, eres friolero o vives en un lugar frío, los modelos de espuma, látex o material viscoelástico son ideales para guardar más el calor.

En cualquier caso, siempre estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda sobre el colchón que mejor te convenga. Consúltanos sin compromiso.

elegir un colchón

 

 

Pin It on Pinterest