Con este verano tan caluroso nos es más difícil conciliar el sueño. Por eso, el verano es una excelente época para renovar los colchones y así descansar mejor. Además de ello, no está de más que conozcas algunos consejos para dormir cuando el calor aprieta demasiado. ¿No sabes ninguno? Nosotros te ayudamos.
Tips para descansar mejor en verano: apuesta por los colchones online
Si no quieres pasar más noches de verano en blanco por culpa del calor, no dudes en seguir estos consejos. A partir de ahora, dormirás como un lirón.
La importancia de buenos colchones y canapés para cama
Si quieres dormir bien, empieza por tener en cuenta que un colchón de calidad es fundamental. Actualmente, existen en el mercado colchones de viscoelástica que transpiran muy bien y no acumulan humedad ni calor. Y, si no tienes tiempo para acudir a ninguna tienda, puedes optar por la compra de colchones online y canapes para cama especialmente diseñados para el verano. Además, con las rebajas propias de esta época del año, puedes adquirirlos a muy buen precio.
Cenas ligeras, un consejo tan conocido como eficaz
Es muy importante que en verano cenes ligero y temprano. Por otro lado, recuerda no acompañar la cena con bebidas estimulantes o alcohol. Evita las salsas, las grasas y los postres calóricos.
Prepara la habitación antes y durante los días de verano
Es muy importante que te encuentres la habitación fresca a la hora de irte a la cama. Límpiala bien y quita todos los objetos que hayas acumulado durante el invierno. Esto evitará que el calor se acumule en ella.
Durante el día, ten las cortinas entornadas, las persianas bajadas y las ventanas cerradas para mantener la habitación a oscuras. Un rato antes, puedes encender el aire acondicionado o el ventilador para refrescar la habitación. Después, apágalo para evitar resfriados.
La melatonina en lugar de una infusión relajante
La melatonina en cápsulas te ayudará a conciliar el sueño. Si no te funcionan las tilas u otras infusiones relajantes, con este remedio caerás rendido. Eso sí, consulta con tu médico de cabecera.
Una ducha antes de dormir a la temperatura perfecta
Cuando nos sentimos sudorosos es muy difícil conciliar el sueño. Date una ducha justo antes de dormir. Lo ideal es que no esté muy caliente ni muy fría porque ambas opciones te generarán más calor.
Unas gotas de lavanda en la almohada
La lavanda ayuda a relajarnos y, por lo tanto, a dormir mejor. Puedes poner unas gotitas de aceite esencial de lavanda en la almohada. Un remedio sencillo y muy eficaz.
Ahora que ya conoces lo importante que es descansar bien en verano, no te lo pienses más. Adquiere colchones de calidad y, ¡felices sueños!