Cómo hacer la limpieza a fondo del colchón propia de la primavera

colchon_duerme

La puesta a punto de tu colchon tiene que ver con la salud, con la higiene, pero también con alargar la vida del mismo.

Es por esto que estas precauciones y acciones a llevar a cabo en primavera son esenciales. Puede que te estés preguntando por qué hacerlo en los meses que están por venir. En este sentido, debes saber que la primavera es la estación del año que coincide con la llegada de los ácaros, aunque este tipo de limpieza se puede hacer en cualquier momento.

colchon_duerme

Limpieza a fondo de tu colchón para un descanso de calidad

La limpieza a fondo propia de la primavera, que tiene que ver con esos ácaros y con la finalización de los meses más fríos, tiene que llegar hasta el lugar donde pasamos nuestras horas de sueño: nuestro colchón.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es leer las especificaciones propias del que tú tengas. Cada colchón y cada marca conllevan unas instrucciones de limpieza distintas. Así, por ejemplo, si el tuyo tiene cara de invierno y de verano, será buena idea darle la vuelta. No obstante, atento a estos tips universales a la hora de realizar esa limpieza que tenemos entre manos:

– Despojar la cama de todas las sábanas y edredones para ventilar. Que las ventanas estén lo más abiertas posible. La luz es importante en este proceso de limpieza.

– Sacudir el colchón con la mano es otro de los pasos a llevar a cabo para, a continuación, pasar la aspiradora por ambos lados. Para ello, habrá que darle la vuelta. La limpieza es integral y, por lo tanto, afectará a las dos caras.

Una vez hemos aspirado el colchón, existen numerosos productos para la limpieza en seco. Son muy recomendables y fáciles de usar; eso sí, siempre y cuando, insistimos, hayas leído las especificaciones y hayas comprobado que no hay ninguna contraindicación al respecto de este tipo de productos.

colchon_duerme

Una solución a base de agua y jabón neutro es otro recurso si ves que hay manchas más allá de la suciedad normal apenas perceptible.

– Dejarlo secar es el paso final. Por otro lado, una vez limpia pero antes de volverla a vestir, puedes usar un elimina olores. Estos productos no manchan y suman en el resultado final de tu limpieza a fondo.

En cualquier caso, el uso de protectores de colchón ayuda al mantenimiento de esta higiene porque protegerá tu cama de suciedad y de cualquier tipo de mancha. Así que, una vez limpio, pon un salvacolchón para que esta puesta a punto sea más duradera.

Tener el colchón limpio y hacer sus correspondientes puestas a punto te protegerá de los ácaros, también ayudará a tu bienestar y, por supuesto, a ganar en la calidad de tu descanso.

colchon_duerme

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!