Zona de Estudio, imprescindible en su habitación

La zona de estudio para nuestros hijos es un espacio que debemos cuidar al detalle, te enseñamos a crearlo.

zona de estudio

El cole ya ha comenzado y, como todos los años, vuelven los libros, los uniformes, el material escolar… Pero ¿has pensado en su dormitorio… ? Sí, pregúntate si el dormitorio es el adecuado a su edad, si es pequeño, si cumple con todas las necesidades de estudio,… ¿Ya lo has hecho?

En este post te vamos a dar unos consejos para elegir los muebles del dormitorio atendiendo para ello la importancia de crear un ambiente de concentración para el estudio.

zona de estudio

Lo primero que tienes que definir es la función de cada mueble: descanso, estudio, diversión y almacenaje. Es súper importante que cada mueble que elijamos cumpla con su función y no se conviertan en muebles inservibles e insuficientes.

Espacio de estudio.

La mesa del escritorio debe tener el espacio y departamentos suficientes para que pueda estudiar concentrado y cómodo. Ten en cuenta la opinión de los peques porque si está a su gusto, se sentirán motivados y con predisposición al estudio.

Busca una silla ergonómica y regulable en altura para que se pueda adaptar a su crecimiento. Así tendrá una posición cómoda al estudiar y sin dolores de espalda.

zona de estudio

Almacenaje y diversión.

Una habitación ordenada ayuda a la concentración del peque. Los muebles más importantes para el almacenaje son:

Armarios: donde colocar la ropa, zapatos y toda clase de complementos… Es importante que El Niño participe en su colocación y se haga responsable de sus cosas.

Cajón o baúl: un espacio ideal donde guardar todos los juguetes que, durante el estudio, pueden ayudar a la desconcentración.

Estantes y cajones: estos deben estar próximos a la mesa de estudio para que pueda acceder a todos los elementos sin necesidad de levantarse y perder tiempo y concentración.

zona de estudio

Descanso.

Elegir una cama adecuada es muy importante para el perfecto descanso y rendimiento escolar.

Además ten en cuenta la iluminación y los colores.

Iluminación

La iluminación debe ser lo más natural posible. Es interesante colocar la mesa de estudio lo más cerca posible a la ventana.  La luz artificial debe ser adecuada para garantizar cuando anochece el desarrollo del estudio en condiciones óptimas.

zona de estudio

Colores del mobiliario y la pared.

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo , por eso es importante que los elijamos correctamente para crear un ambiente propicio al estudio. Los colores azules y verdes son ideales para ayudar a concentrarse.

Ten en cuenta estos consejos y conseguirás que el dormitorio juvenil se convierta en un espacio perfecto de estudio y concentración.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!