Tips para dormir bien en otoño.

dormir en otoño destacada

Aquí tienes unos consejos para dormir bien en otoño. ¡Toma nota que esto te interesa!

El otoño ya ha hecho acto de presencia y con él, poco a poco llegan las bajadas de las temperaturas, la reducción de horas de luz, el tan temido cambio horario y otros factores que pueden afectar a la calidad de nuestro descanso.

Para evitar que esto ocurra, hemos preparado unos consejos que te permitirán dormir bien durante esta estación.

dormir horas

Sigue con tus rutinas.

Intenta que el cambio de tiempo no modifique tus rutinas de descanso, sobre todo si éstas te funcionan a la hora de conseguir un sueño de calidad. Recuerda que no es necesario que incrementes las horas de sueño debido a la reducción de horas de luz.

Realiza ejercicio pero ten en cuenta los horarios.

Realizar cualquier clase de ejercicio de forma constante ayuda a nuestro cuerpo a la hora de dormir mejor por las noches. Ten en cuenta que debes realizarlo entre 3 y 4 horas antes de irte a la cama para que tu cuerpo sea capaz de relajarse y conciliar el sueño.

alimentación saludable

Sigue una alimentación adecuada.

Lo mejor es una dieta equilibrada basada en proteínas y huye de las grasas saturadas. Evita, a toda costa, las cenas pesadas ya que sólo conseguirás digestiones difíciles que pueden entorpecer tu sueño.

Apuesta por frutos secos como las nueces, carnes como el pollo y pescados. Todos estos alimentos cuentan con un alto contenido en triptófano, un aminoácido que induce el sueño.

café

No tomes café.

La cafeína así como otras bebidas excitantes no ayudan a conciliar el sueño. Procura tomar el café antes de las 3 de la tarde ya que permanecerá en nuestro organismo prácticamente lo mismo que dura una jornada laboral. Lo más recomendable es que lo tomes en el desayuno o en el almuerzo.

dormitorio

¿Qué temperatura tiene la habitación donde duermes?

Es importante que la temperatura del dormitorio sea agradable ya que esto te ayudará a conciliar el sueño. Además, es importante que cuides otros elementos como el colchón y la almohada procurando que estos te proporcionen toda la comodidad que necesitas.

Sigue estos consejos y conseguirás dormir bien en otoño. ¡¡Seguro!!

 

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!