¿Cómo echar las siestas bien y los beneficios que reporta al cuerpo?

Las siestas son un aliado perfecto para nuestra salud física y psicológica.

Las siestas son de lo más recurrentes en la sociedad actual con la que podemos llegar a “resetear” nuestro organismo para seguir con nuestras actividades y quehaceres diarios. Pero, ¿sabes qué beneficios puede aportar a la salud y cómo hacerlas para que sean lo más productivas posible para el organismo?

Y, otra pregunta que nos podemos hacer, es si ya dormimos por la noche la cantidad de horas adecuadas, ¿vale la pena echarse una siesta?

No te pierdas este artículo porque te daremos las claves para aprovechar todos los beneficios que la siesta te puede provocar. ¡¡Sigue leyendo!!

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¿Sabes cómo hacer las siestas bien?

Lo primero que hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, el estrés diario y los compromisos laborales no nos permiten cumplir la cantidad de horas recomendadas que debemos dormir por la noche para tener el mayor rendimiento durante el día.

En estos casos, la siesta se convierte en nuestra gran aliada ya que dormir después de comer es más que aconsejable cuando nuestro descanso nocturno es insuficiente.

Es importante que la siesta no afecte a nuestro descanso nocturno porque, de hacerlo, entonces no merece la pena dormir por la tarde.

¿Cuánto echar la siesta y durante cuánto tiempo?

Lo más normal es echar la siesta después de la hora de comer pero, el momento y la duración, depende en gran medida de cada persona. Lo único recomendable es que este tiempo de descanso se aleje lo suficiente de la noche.

Ten en cuenta que, si duermes poco tiempo durante la noche, echar la siesta te aportará grandes beneficios.

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¿Qué beneficios tiene echar la siesta?

Dormir, en general, mejora tanto el rendimiento como la recuperación además de ayudarnos a perder grasa y a ganar masa muscular. Si quieres mejorar el rendimiento físico es recomendable que duermas una siesta de unos 30 minutos mientras que, si buscas mejorar el rendimiento cognitivo, tu siesta debería ser de aproximadamente unos 45 minutos.

Apuesta por echarla sobre los equipos de descanso adecuados ya que una base o canapé y colchón pueden ayudar a aumentar los beneficios para tu cuerpo.

 

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