Dormir bien en el embarazo: ¿Complicado?

dormir-bien

Dormir bien, la tarea que trae de cabeza a muchas mujeres  especialmente durante la fase final del embarazo. Te enseñamos las posiciones más adecuadas para tu descanso.

No es nada fácil conciliar el sueño en el embarazo. Encontrar una postura adecuada para que te sientas cómoda y para el bebé posiblemente se convierta en una tarea un tanto complicada y hasta puede que, en ocasiones, eterna.

A esto hay que añadir otras molestias típicas de este estado como pueden ser las náuseas, el ardor, la necesidad de ir de forma reiterada al baño y la ansiedad y el estrés, entre otros.

En fin, a pesar de lo duro que puede llegar a ser os vamos a dar una serie de consejos para poder conciliar el sueño y descansar por las noches.

dormir-bien

Posición 1: Tumbada sobre el lado izquierdo.

Es la posición más recomendada por los expertos ya que ésta ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé. Además, la eliminación de desechos y fluidos de tu riñón será mucho más fácil.

Posición 2: Con los pies elevados.

La mala circulación, la sensación de sentirte como un globo/ballena y los tobillos o piernas hinchadas son algunas de las causas que llevan a adoptar la postura de intentar dormir con las piernas en alto, sobre cojines o almohadas; de esta forma la circulación será más fluida y prevendrás no sólo la aparición de varices sino también de pinchazos y calambres.

dormir-bien

Posición 3: De lado con una almohada o cojín entre las piernas.

Con ella no sólo evitarás cargar una pierna con el peso de la otra sino que también mantendrás la columna recta. Otro truco que puedes utilizar es usar almohadas largas para apoyar la barriga, con esto no sólo estarás más cómoda sino que también notarás mayor seguridad.

Posición 4: Semisentada.

Se recomienda colocarse semisentada, con la ayuda de almohadas o cojines, para reducir e, incluso, eliminar molestias estomacales, reflujos o que te haya sentado mal la comida. Puede ser que tu pareja deba ir pensando en dormir en otra cama para que tengas todo el espacio disponible para ti. No te preocupes, esto pasa en 40 semanas.

dormir-bien

Posición 5: De espaldas.

Nada recomendada junto a la posición boca abajo ya que puede provocar mala circulación afectando, también, a tu digestión.

Muchas veces está en probar y experimentar…  el cambiar de cama o de colchón pueden abrir la puerta a todo un mundo nuevo para ti. Ya sabes que sólo son consejos, su práctica será la que te muestre cuál es el verdadero camino al descanso nocturno. No te agobies, lo peor seguro que ya lo has pasado.

dormir-bien

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!