Las altas temperaturas se hacen también notar por la noche dificultando el sueño. Y es que es mucho más difícil dormir cuando hace calor; por eso, te vamos a dar unos consejos para que esta tarea no se haga nada complicada.
Toma nota porque estos trucos te pueden ayudar a conseguir una temperatura adecuada que te ayude a conciliar el sueño.
Congela o refrigera tus sábanas.
Si la temperatura del ambiente supera la recomendada, entre 16º y 21º, puedes refrigerar tu cuerpo enfriando tus sábanas.
En una bolsa de plástico prueba a meterlas en el congelador o el frigorífico un ratito antes de dormir. ¡¡Date prisa al colocarlas!!.
Sábanas de algodón.
Las sábanas de algodón transpiran mejor por lo que evitarás que la temperatura de tu cuerpo aumente de forma progresiva durante la noche, llegando a temperaturas y a sudar de forma excesiva que nada ayuda a conciliar el sueño.
Ventila adecuadamente la habitación.
Abre ventanas y puerta del dormitorio a primera hora de la mañana para que se ventile bien. No olvides cerrarlas durante las horas de más calor.
Enfría puntos clave del cuerpo.
Coloca botellas o bolsas de agua fría en puntos clave del cuerpo como son los tobillos, muñecas, rodillas y nuca. Estas zonas del cuerpo, si se enfrían adecuadamente, proporcionan una sensación de frescor general.
Ducha de agua tibia.
Dúchate con agua caliente, así tu cuerpo bajará su temperatura para regular su temperatura corporal.
Cena adecuadamente.
Nada de cenas abundantes y mucho menos picantes antes de ir a dormir. Si lo haces tu organismo deberá trabajar mucho más para hacer la digestión y esto no dejará que duermas bien.
Haz ejercicio por la mañana.
Si ejercitas tu cuerpo por la mañana te costará menos dormir cuando llegue la hora y no tendrás que soportar temperaturas elevadas.