Consejos para dormir bien en verano.

Las altas temperaturas se hacen también notar por la noche dificultando el sueño. Y es que es mucho más difícil dormir cuando hace calor; por eso, te vamos a dar unos consejos para que esta tarea no se haga nada complicada.

Toma nota porque estos trucos te pueden ayudar a conseguir una temperatura adecuada que te ayude a conciliar el sueño.

cómo-dormir-bien-en-verano

Congela o refrigera tus sábanas.

Si la temperatura del ambiente supera la recomendada, entre 16º y 21º, puedes refrigerar tu cuerpo enfriando tus sábanas.

En una bolsa de plástico prueba a meterlas en el congelador o el frigorífico un ratito antes de dormir. ¡¡Date prisa al colocarlas!!.

cómo-dormir-bien-en-verano

Sábanas de algodón.

Las sábanas de algodón transpiran mejor por lo que evitarás que la temperatura de tu cuerpo aumente de forma progresiva durante la noche, llegando a temperaturas y a sudar de forma excesiva que nada ayuda a conciliar el sueño.

cómo-dormir-bien-en-verano

Ventila adecuadamente la habitación.

Abre ventanas y puerta del dormitorio a primera hora de la mañana para que se ventile bien. No olvides cerrarlas durante las horas de más calor.

cómo-dormir-bien-en-verano

Enfría puntos clave del cuerpo.

Coloca botellas o bolsas de agua fría en puntos clave del cuerpo como son los tobillos, muñecas, rodillas y nuca. Estas zonas del cuerpo, si se enfrían adecuadamente, proporcionan una sensación de frescor general.

cómo-dormir-bien-en-verano

Ducha de agua tibia.

Dúchate con agua caliente, así tu cuerpo bajará su temperatura para regular su temperatura corporal.

cómo-dormir-bien-en-verano

Cena adecuadamente.

Nada de cenas abundantes y mucho menos picantes antes de ir a dormir. Si lo haces tu organismo deberá trabajar mucho más para hacer la digestión y esto no dejará que duermas bien.

cómo-dormir-bien-en-verano

Haz ejercicio por la mañana.

Si ejercitas tu cuerpo por la mañana te costará menos dormir cuando llegue la hora y no tendrás que soportar temperaturas elevadas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!