Los 6 trucos de limpieza más eficaces para tu casa

Seguro que deseas limpiar tu vivienda de la forma más rápida, segura y barata. ¡Es posible! Siguiendo determinados trucos de limpieza, contarás con un hogar como nuevo. Conoce más siguiendo estos tips que te vamos a enseñar.

trucos de limpieza

Los seis trucos de limpieza a aplicar en tu vivienda

No te rompas más la cabeza. Tener tu casa limpia puede ser muy fácil.

limpiar sofa

1. Limpieza completa del sofá

En el sofá se acumula mucha suciedad. Normal: pasamos mucho tiempo tumbados o sentados en él. Por ello, debe estar limpio, ¿cómo? Pasando un aspirador para quitar pelos y polvo. Posteriormente, echa en un cubo pequeño una mezcla de agua tibia y jabón para prendas delicadas hasta que se forme espuma. Tras ello, con la ayuda de una bayeta, frota con suavidad para que penetre bien con la tapicería. Tendrás, así, un sofá limpio.

limpiar colchon

2. Colchones limpios

Los colchones no pueden pasar años y años sin limpiarse. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo sobre ellos, por lo que deben quedar libres de bacterias. Te proponemos que fabriques tu propio limpiador: llena un bote pulverizador con vodka y un poco de aceite esencial. Rocía tu colchón con esta mezcla para eliminar ácaros que causan malos olores y problemas de salud.

3. Desinfección de los cubos de basura

Seguro que más de una vez te ha tocado limpiar los cubos de basura. Es muy importante hacerlo, puesto que aquí se depositan todos los residuos que queremos que estén lejos de nosotros. Para desinfectarlos con éxito, sin grandes productos, te recomendamos el uso de vinagre caliente. Aplicándolo por dentro y por fuera, tras un rato dejando que actúe, enjuágalos con agua.

limpiar cal del baño

4. Lucha contra la cal en el baño

En uno de los puntos donde más cal se acumula, en el baño, es en la alcachofa de la ducha. Por ello, te dejamos este sencillo truco: llena una bolsa pequeña con vinagre blanco y colócala en la alcachofa, asegurándote de que no entra nadie de aire dentro de la bolsa, quedando completamente hermética. Tras una noche, retira la bolsa y limpia con un paño la espuma. Quedará como nueva.

limpiar radiadores

5. Radiadores impolutos

Una vez llega el invierno, los radiadores deben estar limpios para que rindan al 100 %. Es una zona complicada de limpiar, por lo que te recomendamos usar un calcetín viejo para quitar el polvo. Si te sirve, utiliza un utensilio para llegar a las zonas más complicadas.

6. Adiós al olor de humedad en la habitación

Para conseguir eliminar este olor, coge un cubo de agua fría y disuelve en el mismo bicarbonato de sodio. Posteriormente, aplica la mezcla con un cepillo suave en el mueble que huele a humedad.

Estos son los trucos de limpieza que puedes aplicar, desde ya, en tu vivienda. Tener un hogar limpio es posible.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!