El colchón es uno de los elementos más importantes de nuestro hogar ya que de él dependerá la calidad de nuestro descanso después de un largo día de trabajo o de estudios.

colchon

No hay que olvidar que para tener una buena salud es importante realizar con frecuencia ejercicio físico, llevar una alimentación sana y descansar bien.

¿Cómo se consigue un buen descanso? Muy fácil. Utilizando un colchón adecuado a cada persona o pareja. Presta atención porque te desvelaremos qué factores debes tener en cuenta para comprar un nuevo colchón. ¡¡Toma nota!!

Compra con cabeza y sin abusar de las ofertas.

Está bien comprar un colchón barato pero no olvides que es un elemento que vas a utilizar todos los días y su calidad debe ser la adecuada para que tu salud no se resienta.

Ten en cuenta la adaptación.

Hay que dormir bien y eso se traduce en que nuestro cuerpo debe descansar plenamente y sin ningún tipo de presión. Para ello hay que optar por un colchón con gran capacidad de adaptación que son los que presentan mayor número de resortes y cubierta superior más gruesa.

colchon

“No olvides que es un elemento que vas a utilizar todos los días”

La rigidez del colchón.

Cada persona tiene preferencias distintas; hay quienes duermen mejor en un colchón más rígido y otros que, por el contrario, se decantan por aquellos que son más blandos. Lo mejor en estos casos es probar diferentes modelos para averiguar cuál te resulta más cómodo y se adapta mejor a tu cuerpo, aunque también dispones de esta herramienta que te ayudará a tener justo el colchón que se adapta  a ti.

¿Qué material escoger?

Existen en el mercado distintos tejidos y espumas con los que se fabrican los colchones.

Dependiendo de tus necesidades seguro que te será más útil uno u otro tipo. Recuerda que si tienes alergia a los ácaros podrás optar por aquellos que tengan cierta capacidad repelente.

colchon

La longitud del colchón.

La longitud del colchón también es un factor determinante a la hora de comprar.

Dependiendo de la altura de la persona y de la anchura de quien o quienes se tumben en él será interesante escoger este utensilio en diferentes medidas: los hay desde 75 centímetros de ancho, o incluso menos, hasta los de 180×200 ó más largos.

Recuerda que si la persona es muy alta, el colchón debe ser entre 10 y 15 centímetros más largo. De esta manera, los pies no saldrán de la cama.

 

Pin It on Pinterest