Comprar un colchón ¿Qué debo tener en cuenta?

colchon

El colchón es uno de los elementos más importantes de nuestro hogar ya que de él dependerá la calidad de nuestro descanso después de un largo día de trabajo o de estudios.

colchon

No hay que olvidar que para tener una buena salud es importante realizar con frecuencia ejercicio físico, llevar una alimentación sana y descansar bien.

¿Cómo se consigue un buen descanso? Muy fácil. Utilizando un colchón adecuado a cada persona o pareja. Presta atención porque te desvelaremos qué factores debes tener en cuenta para comprar un nuevo colchón. ¡¡Toma nota!!

Compra con cabeza y sin abusar de las ofertas.

Está bien comprar un colchón barato pero no olvides que es un elemento que vas a utilizar todos los días y su calidad debe ser la adecuada para que tu salud no se resienta.

Ten en cuenta la adaptación.

Hay que dormir bien y eso se traduce en que nuestro cuerpo debe descansar plenamente y sin ningún tipo de presión. Para ello hay que optar por un colchón con gran capacidad de adaptación que son los que presentan mayor número de resortes y cubierta superior más gruesa.

colchon

“No olvides que es un elemento que vas a utilizar todos los días”

La rigidez del colchón.

Cada persona tiene preferencias distintas; hay quienes duermen mejor en un colchón más rígido y otros que, por el contrario, se decantan por aquellos que son más blandos. Lo mejor en estos casos es probar diferentes modelos para averiguar cuál te resulta más cómodo y se adapta mejor a tu cuerpo, aunque también dispones de esta herramienta que te ayudará a tener justo el colchón que se adapta  a ti.

¿Qué material escoger?

Existen en el mercado distintos tejidos y espumas con los que se fabrican los colchones.

Dependiendo de tus necesidades seguro que te será más útil uno u otro tipo. Recuerda que si tienes alergia a los ácaros podrás optar por aquellos que tengan cierta capacidad repelente.

colchon

La longitud del colchón.

La longitud del colchón también es un factor determinante a la hora de comprar.

Dependiendo de la altura de la persona y de la anchura de quien o quienes se tumben en él será interesante escoger este utensilio en diferentes medidas: los hay desde 75 centímetros de ancho, o incluso menos, hasta los de 180×200 ó más largos.

Recuerda que si la persona es muy alta, el colchón debe ser entre 10 y 15 centímetros más largo. De esta manera, los pies no saldrán de la cama.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!