La mesa de comedor es sinónimo de reunión familiar y en Navidad es el momento en el que todos nos damos cita en torno a ella. ¿pero sabrías elegir la adecuada?

Ya huele a Navidad. Ya se encendieron las luces y las tiendas y supermercados están rebosantes de turrones y variedad de dulces típicos de la época con los que agasajar a tus invitados.

Sí, días de divertimento y de grandes comilonas familiares alrededor de una gran mesa que, seguramente estará en el centro neurálgico de la casa, el salón. Te va a encantar este post porque en él descubrirás cómo elegir la mesa acorde a la decoración de tu hogar y, sobre todo, de tu salón teniendo en cuenta su forma para  que tus invitados puedan disfrutar, charlar y relacionarse.

mesa de comedor

Mesas redondas/ovaladas.

Sin duda alguna, ésta es la más democrática y participativa de todas ya que su perfecta distribución hará que todos tus comensales se sientan grandes protagonistas de la velada. Además, si tu salón es pequeño, será la opción adecuada. Tienes a tu disposición dos modelos: Mesa Comedor Modelo 136  y el Modelo 080

mesa de comedor

Mesas rectangulares y cuadradas.

Las mesas rectangulares y, también las cuadradas, son ideales si tienes un invitado especial y quieres, por las circunstancias que sean, que tenga todo el protagonismo. Imagina, por ejemplo, que viene a cenar un pariente que vive por motivos de trabajo en el extranjero.

Es forma es ideal para hogares donde hay pocas personas ya que, además de adaptarse a todos los ambientes, combina perfectamente con toda clase de decoración.

La clásica y vistosa mesa rectangular con base de cristal: Modelo 732  y, con un toque más moderno gracias a sus patas de madera, otro modelo que seguro encajará con una decoración joven.

En cuanto a mesa cuadrada destaca el modelo 088, totalmente recomendada si no sois más de 4 los que os vais a sentar a su alrededor. Es, sin duda, una gran opción.

mesa de comedor

Mesas extensibles.

La solución perfecta para dar cabida a muchos invitados en casa, principalmente, porque se puede extender y adaptar a cualquier ambiente. Aun así, debes tener en cuenta algo importante y es que, aunque tenga capacidad para hacerlo, no la extiendas al máximo si el número de comensales no lo requiere ya que, más que darles comodidad, les estarás aportando un distanciamiento innecesario par la cena. Ten en cuenta que la distancia recomendada para estos casos es de, aproximadamente, dos pies de separación.

Las mesas extensibles las puedes encontrar en diferentes formatos: redondas, rectangulares donde tienes el modelo Romina  y otro modelo con preciosos acabados  y también cuadrada con el modelo Lish.

mesa de comedor

Mesas auxiliares.

Si has preparado una comida o cena suculenta con muchos entrantes y platos opta por utilizar mesas auxiliares para no sobrecargar de demasiados platos la mesa. Si no sigues este consejo dificultarás la dinámica de la mesa y restarás espacio a tus invitados. Para no recargar de muebles innecesarios tu hogar, te damos la solución para tener una mesa auxiliar en tus próximas citas gastronómicas. Nuestro recibidor extensible con espejo te sacará de apuros de espacio además de decorar y vestir con un toque sencillo y buen gusto la entrada a tu hogar.