Guía de Actividades en familia durante el confinamiento

actividades-en-familia

Las actividades en familia es algo a lo que no podemos renunciar y se presenta imprescindible durante estas semanas que permanecemos en casa

actividades-en-familia

Llevamos varias semanas todos juntos en casa sin poder salir y ya habéis pasado por distintos momentos.

Tal vez hayáis pasado mucho miedo ante la incertidumbre por vuestro puesto de trabajo, por si os va a faltar lo básico, por quien se va a ocupar de nuestros hijos mientras vais ir a trabajar, por si os contagiaréis vosotros o los seres queridos más vulnerables.

Es probable que hayáis estado muy preocupados o muy cansados porque estáis cuidando a alguna persona enferma o tenéis síntomas.

Seguramente ya habéis pedido ayuda y estáis ahora muy ocupados en resolver estas cuestiones.

Y seguro que te has preguntado “¿cómo lo están viviendo mis hijos?”.

actividades-en-familia

Tal vez ya sabéis cómo explicarles lo que pasa, y lo que hay que hacer para no contagiarse, y también si tenemos síntomas.

Posiblemente ya te has puesto en marcha con el centro educativo para que no pierdan el curso y estáis ahí con sus deberes. Seguro que ya habéis pensado qué hacer con tanto tiempo libre en casa y se nos han ocurrido actividades.

En cualquiera de todos estos casos ¡ENHORABUENA!, en el estado de alarma y confinamiento tú ya ERES UNA HEROÍNA Y TÚ UN HÉROE. Tú también te mereces UN APLAUSO, ¿y sabes por qué? Porque te estás ocupando de la extraordinaria y compleja labor de proteger, criar y educar a tus hijos.

actividades-en-familia

Aún en esta crisis, les estás dando herramientas para crecer, aprender, cuidarse y participar.

Estás guiándoles hacia el desarrollo de su inteligencia, sus talentos, sus valores, y de su capacidad para adaptarse a situaciones difíciles como esta. Estás contribuyendo a la construcción de un mundo mejor dándoles tu paciencia, tu entrega, tus valores, tu protección, tu estímulo… Tu amor por encima de todo. GRACIAS.

Y como la situación es muy difícil y nos esperan muchos días en casa con niños o adolescentes, vamos a ayudarnos entre todos a seguir siendo heroínas y héroes. Vamos a poder, ya verás.

actividades-en-familia

Esta Guía de Actividades en familia editada por Cruz Roja Española te será de gran ayuda o al menos inspiración para sobrellevar mejor este confinamiento.

Te invitamos a descargártela gratis.

actividades-en-familia

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!