Aquí tienes unos consejos súper sencillos para dormir mejor en Navidad.
Dormir mejor o, simplemente, bien en Navidad se ha convertido en algo más que una misión imposible. Y es que, el exceso de las comidas familiares y con amigos unido a los cambios de horario de sueño pasa factura a nuestro sistema inmunológico.
Aquí tienes unos consejos básicos y súper sencillos con los que conseguirás dormir mejor durante estos días de fiesta. ¡¡Toma nota!!
- Haz ejercicio físico pero recuerda que no debes hacerlo durante las tres horas antes de irte a dormir ya que no solo estimularás los músculos sino que acelerarás el ritmo cardíaco.
- Cena con la suficiente antelación para que te asegures una buena digestión antes de ir a la cama y no mientras dormimos. Lo normal es que lo hagas, como mínimo, dos horas antes.
- Es complicado no pasarse durante estas comidas y cenas navideñas pero siempre que puedas intenta no excederte en la ingesta de grasas y en la cantidad de comida.
- Vete a la cama a una hora similar a la que te vas en tu vida diaria. Lo recomendable es hacerlo entre las 22 y las 23 horas.
- Nada de aparatos electrónicos antes de ir a dormir. Sobre todo, dos horas antes de irte a la cama.
- Consigue una temperatura de entre los 18 y los 20 grados en la habitación donde vayas a dormir. Así no te despertarás por el frío ni por el calor.
- Utiliza un buen colchón. Está demostrado que utilizar un colchón acorde a las necesidades de cada persona puede mejorar notablemente la calidad del sueño.
Tan fácil como seguir estos consejos para que tu descanso sea mucho mejor durante estos días de fiesta y jolgorio. Toma nota y ponlos en práctica. Notarás la diferencia.