Es importante que tengas en cuenta estos consejos para elegir la almohada que te puede proporcionar un buen descanso.
¿Cómo es la almohada que estás utilizando? ¿Te levantas con dolor de cuello o no consigues que tu descanso sea óptimo? Seguramente habrás puesto mucho interés a la hora de elegir tu colchón pero habrás olvidado que la almohada necesita la misma atención para favorecer un mejor descanso.
¿Lo sabías?
Ten en cuenta la almohada porque, a lo largo de la noche, cambiamos de posición entre 30 y 40 veces y es súper importante tener un buen soporte para nuestro cuello. Sólo de esta forma, cuidaremos también de nuestra salud postural a la hora de dormir.
¿Qué tipo de relleno elegir?
Efectivamente hay diferentes rellenos y elegir uno u otro dependerá, en gran medida, tanto de las necesidades como de las preferencias de cada uno a la hora de dormir. No obstante, es importante que sepas que, dependiendo de cuál sea su relleno, te durará más o menos y te proporcionará más o menos confort.
Los rellenos naturales tienen como característica fundamental el que repelen la humedad de forma natural, suelen durar entre cinco y diez años y están hechos, principalmente, de plumas, plumón o de cereales.
Los rellenos sintéticos son, quizás, más conocidos. Puedes encontrar de espuma viscoelástica, de poliéster y de látex.
Espuma viscoelástica: se adapta a la perfección tanto a la cabeza como al cuello permitiendo no sólo la relajación de los músculos del cuello sino también un buen soporte.
Látex: es antibacteriano y resulta un buen soporte del cuello. Es la mejor opción para el verano ya que tiene una gran transpiración.
Poliéster: Está elaborado con microfibras y puede que los alérgicos no la toleren.
¿Cómo elegir la almohada: blanda o dura?
Para gustos, los colores. Evidentemente elegir la almohada blanda o dura tampoco es una excepción. Todo depende de la postura en la que te guste dormir y, sobre todo, de la morfología de la persona.
¿Eres alérgico?
Los ácaros suelen ser los que más problemas dan a los alérgicos. Lo mejor es que te asegures que tu almohada sea antiácaros. Para estos casos, lo mejor es optar por rellenos como la viscoelástica y el látex ya que, por su composición, pueden ayudar a facilitar el descanso en estos casos.
Visita nuestra web y elige la almohada que más se adapte a tus necesidades. ¡¡Descubrirás lo que es descansar bien!!