¿Cómo elegir el cabecero de cama?

cabecero de cama destacada

Aquí tienes unos consejos prácticos para que elijas de forma correcta el cabecero de cama.

No cabe duda que el cabecero de cama es una de las piezas más importantes del dormitorio ya que, además de ser el centro de atención de la habitación, es la pieza que determinará el resto de la decoración así como el tamaño de la cama.

Tranquilx porque en este post te vamos a dar las claves para que no te equivoques.

cabecero de cama 3

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de su elección?

Lo primero que debes decidir es el tipo de decoración que quieres tener en el dormitorio ya que dependiendo cuál sea el gusto, tendrás que optar por uno u otro estilo.

El tamaño del cabecero de cama está muy relacionado con la funcionalidad que queramos que desarrolle. Esto es, si sólo queremos que tenga un papel decorativo no será necesario que éste tenga un tamaño muy grande pero, si lo quieres utilizar para leer o ver la televisión, necesitarás que cubra la espalda y que esté acolchado.

El tejido del tapizado es otro elemento que debes tener en cuenta ya que debes asegurarte que esté fabricado por un material que sea transpirable o que, al menos, ofrezca buena ventilación.

cabecero de cama

¿Qué tamaño escoger?

Depende en gran medida del tamaño del dormitorio ya que si éste no es muy grande, el cabecero debe tener unas dimensiones más reducidas.

¿Qué color elegir?

Todo depende de la decoración de nuestra habitación y del efecto que queramos conseguir. Si buscamos un toque de profundidad mejor decantarse por un cabecero oscuro y si queremos amplitud, mejor utilizar colores claros.

¿Qué tipo de material debo elegir?

El material del cabecero de cama está también muy relacionado con el estilo que busquemos para el dormitorio. Así podrás decantarte por uno de hierro forjado si buscas darle un toque romántico, uno de madera si quieres un toque rústico o un cabecero más vintage si te apetece un toque más bohemio.

cabecero de cama 2

¿Tapizado o de madera?

Todo depende del estilo decorativo que nos guste pero sí que es cierto que un cabecero tapizado es mucho más flexible a la hora de combinar.

Los cabeceros de madera están más asociados al estilo clásico aunque hay modelos que por sus diseños son más adaptables a otros estilos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!