Alteraciones del sueño infantil en Navidad.

sueño infantil destacada

Los cambios de horarios en Navidad provocan alteraciones del sueño infantil.

En general, las vacaciones de Navidad producen cambios inminentes en el horario de nuestros hijos, debido en gran parte, al aplazamiento de las clases hasta después de las fiestas, ya que cambian la hora de irse a la cama.

Por otro lado, también podemos citar otros factores asociados en épocas navideñas, que alteran la calidad de sueño de nuestros hijos, como la incógnita por saber qué le traerán los reyes magos o  más reciente, Papa Noël, la emoción de ver a sus familiares, la alegría navideña, etc.

No obstante, también destacan otros elementos que afectan de forma directa y negativa en el sueño de nuestros hijos, de las cuales, podemos destacar:

sueño infantil pesadilla

  • Pesadillas: En numerosas ocasiones, este fenómeno peculiar, que no solamente altera la calidad de sueño de los más pequeños, también la de los mayores, y en general, se desarrollan tras haber visto algún acontecimiento que les haya producido una mala percepción. Ante este fenómeno insólito y excepcional, dormir con el pequeño no es la mejor solución, ya que reforzamos y aumentamos su miedo.

actividad física

  • Inactividad física: debido  al fuerte crecimiento de expansión de aparatos electrónicos, los niños pasan más tiempo sentados junto a un medio electrónico tales como, la televisión, videojuegos, móviles, etc.

Como consecuencia, la tasa de sedentarismo en niños está creciendo de forma exponencial, creando una mala calidad de vida.

Al no gastar apenas energía, en su día a día, se desarrolla el insomnio y les cuesta conciliar el sueño, afectando perniciosamente a su rutina escolar.

niños colchón

  • Uso de un mal colchón: es imprescindible crear un ambiente oscuro y silencioso para la conciliación del sueño, pero el tipo de colchón y la almohada también cobran un gran protagonismo.

Ayúdales a mejorar su calidad de sueño, eligiendo el colchón y almohada que mejor se adapte a él. Echa un vistazo a nuestro catálogo, o bien, visita nuestras tiendas y que tu hijo elija su colchón ideal.

trasnochar

  • Otro consejo que te damos para evitar que tus hijos tengan problemas a la hora de irse a la cama, es que no saques a tus hijos de noche a la calle, ya que nuestros hijos son doblemente más sensibles que nosotros a los cambios bruscos. Opta por bañar a tu hijo con un baño caliente y relajado. Es una técnica infalible.

En Vive tu casa nos preocupamos por la calidad del sueño de tus hijos y de tu familia y conocemos de primera mano la importancia de conseguir un sueño óptimo.

Estas navidades, regala descanso, regala salud.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡COMPARTE!